LOS TICS Y EL SUEÑO

Muchos niños y grandes, suelen presentar problemas para conciliar el sueño. 
Puede deberse a la conjunción de tres factores: 
1- La desregulación de nuerotransmisores implicados en el Sindrome de Tourette. La serotonina, es uno de ellos. Este sustancia, se encarga de muchas funciones, entre ellas, regula la temperatura corporal, la acitividad motora, las funciones cognitivas. la ansiedad, la agresvidad, y la secreción de melatonina que regula los ritmos circadianos (nuestro reloj biológico) y del sueño.Por ello, podemos observar a personas con Tourette, presentar muchos tics, sus obsesiones pueden dispararse por la noche, estar un poco más agresivos y no  ganas de dormir. 
 
2- Otro factor, relacionado con el anterior, es la presencia de tics durante el sueño. Algunas personas tienen tics o inquietud motora, y estos factores alteran el sueño, los despiertan, y no permiten entrar en un sueño profundo.
 
3. Hábitos no saludables. Es un factor añadido, que se origina posiblemente en las dificultades anteriormente expuestas, pero que agudiza estos síntomas, convirtiendo estas dificultades para dormir, en insomnio. 
Por ello, es sumamente importante tener en cuenta estos hábitos para reducir la brecha biológica entre las dificultades y un dormir saludable:
 
 
 
 
  •